• Mª Luisa García Leandrez Responsable de

Mayores en Marcha

La semana del 18 al 21 de octubre , ha dado comienzo el programa “Mayores en marcha” creado por la necesidad que tenían los diferentes centros Nagusiak (San Jorge, San Pedro y San Juan ) del municipio de realizar alguna actividad al aire libre en grupo .


Desde el área de acción social e igualdad del ayuntamiento de Santurtzi, atendiendo a dicha demanda, ha ayudado a crear un proceso participativo comunitario, que intenta favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables a través de la actividad física grupal de los mayores al aire libre .


Este programa ha tenido una gran acogida entre los mayores y son más de setenta personas las que solo en la primera semana se han inscrito y participan de él puntualmente.


Sport Studio, dirige dicho programa y pone los medios humanos y los recursos necesarios para que durante dos horas diarias, dos veces por semana, se cumpla dicho objetivo y tengan una cita con nuestros monitores especializados en el trabajo con personas mayores .


En este momento contamos con siete grupos de trabajo que se reúnen puntualmente.


Si estás compartiendo esta noticia y conoces a alguien que le pueda interesar, facilítale el contacto de 944205800, extensión 119 y 306, donde le explicarán todo lo que tiene que hacer para su inscripción en el programa.


36 visualizaciones