top of page
  • Foto del escritorMª Luisa García Leandrez Responsable de

I Ruta colesterol en Berango


Hoy dia 1 de junio hemos inaugurado "Rutas del Colesterol"

La web del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia es el resultado del análisis de las "Rutas del Colesterol" en los municipios de menos de 10.000 habitantes de Bizkaia. Se trata de más de 150 caminos, circuitos y rutas que, sean oficiales o no, la ciudadanía hemos adoptado de manera espontánea para caminar.

No se trata de una guía de rutas recomendadas, sino de un análisis de los recorridos que queremos compartir con los agentes que trabajan en el ámbito de la actividad física, con personal técnico y cargos municipales, así como con el resto de la ciudadanía.

Se han analizado las rutas de los 92 municipios de Bizkaia de menos de 10.000 habitantes, dejando fuera del análisis los 20 municipios que superan dicha población. Se alcanza de esta manera el 82% de los municipios y el 19% de la población de Bizkaia. De esta manera, se ha intentado prestar un servicio a los municipios que, debido a su tamaño, podrían contar con menos recursos para realizar estudios de este tipo.

En esta misión SPORT STUDIO ha inaugurado la primera ruta en Berango, dentro de esta modalidad y a pesar del calor, hemos tenido mucha participación ciudadana, la ruta se ha hecho a pie y en bicicleta por el grupo mixto de ciclismo de Berango.

A la ruta han asistido como representante de la Diputacion el señor Javier de Maria y como representantes del propio municipio la alcaldesa Anabel Landa y la primera teniente de alcaldesa Izaskun Zubiazur, que han seguido a buen ritmo dicha ruta y la han finalizado junto con el resto del grupo exitosamente esta ruta .

TIPO:CIRCULAR

DIFICULTAD:MEDIA

SEGURIDAD:ALTA

ACCESIBILIDAD:ALTA

IDA

LONGITUD: 5,24 km

DESNIVEL ACUMULADO ASCENDENTE: 71 m

DESNIVEL ACUMULADO DESCENDENTE: 71 m

TIEMPO APROXIMADO: 01 h 19 m

MUNICIPIOS: BERANGO GETXO

COMARCA: URIBEKOSTA-MUNGIALDEA

TRANSPORTE: SI

ID: URI08


22 visualizaciones
bottom of page