top of page
  • Foto del escritorPatxi Pescador

PRIMERA OLIMPIADA ESCOLAR CANTABRIA


SPORT STUDIO, colabora en la organización de las pruebas escolares de Cantabria.

Cerca de quinientos escolares procedentes de los centros de Soba, Ramales, Ampuero, Limpias, Laredo, Rasines, Colindres y Voto han participado en Laredo en la primera fase de las Olimpiadas Escolares organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los alumnos participantes, de 5º y 6º de Primaria, han tomado parte en diversas pruebas atléticas a lo largo de la jornada: carreras de 100 y 400 metros, de relevo 4x100, salto de longitud, y lanzamiento de peso.

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha subrayado el "éxito" de esta primera convocatoria en la que han participado masivamente los escolares de los centros seleccionados, y ha agradecido "la implicación de la comunidad docente en llevar a cabo este programa de fomento del deporte base".

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Gómez Santamaría, es "estrechar líneas de trabajo entre el deporte y la educación", subrayando el "valor pedagógico, de formación y crecimiento personal que aporta la práctica deportiva a nuestros jóvenes".

Para animar al mayor número de niños y niñas a que tomen parte en estas olimpiadas, se ha evitado el carácter competitivo y se ha tratado de que las pruebas elegidas no supongan un esfuerzo suplementario.

La directora también ha recordado que el objetivo de la Consejería de Deporte es que las Olimpiadas lleguen a toda la Comunidad Autónoma, por lo que en los próximos meses se celebrarán en otros puntos de la geografía regional.

69 visualizaciones
bottom of page