top of page
  • Foto del escritorPatxi Pescador

"Cantabria de marcha"


Ha quedado inaugurado el programa: Cantabria de Marcha

Programa que tiene como objetivo principal combatir el sedentarismo a través de políticas trasversales que es hoy una de las líneas de actuación de la medicina preventiva en toda Europa, es en este contexto en el que nace Cantabria de Marcha, denominación con la que el Gobierno de Cantabria ha decidido ,identificar dicho programa.

Cantabria de Marcha, pretende que el conjunto de nuestra sociedad se movilice, a través de una actividad deportiva tan sencilla como la marcha a pie, o en bicicleta, pretendiéndose de esta forma dos objetivos claros

  • Promover el deporte

  • Promocionar los municipios. En consecuencia, Cantabria

La dirección técnica del programa, esta dirigida y diseñada por Sport Studio, que en todo momento servirá de ayuda a cualquier municipio que lo solicite, para la creación de nuevas rutas y su adecuación al objetivo del programa

La primera ruta, “Solorzano-Santuario de Fresnedo ”se ha celebrado el sábado día 26, fue inaugurada por doña ,Gloria Gomez Santamaria , directora General de Deportes que le puso el dorsal con el número 1, a la alcaldesa de Solorzano, doña Gema Perojo Garcia.

Casi 200 caminantes, disfrutaron del paisaje de Solórzano en una mañana ideal para hacer deporte. Fueron muchas la familias que quisieron compartir con nosotros esta jornada y el buen tiempo animo doblemente a la participación en el evento.

Ya está diseñada la próxima ruta , que tendrá lugar el día 16 de junio, será circular, de intensidad baja y que partirá del polideportivo de Hoz de Anero, para volver a ella ,tras recorrer la zona monumental conocida con el nombre de los Palacios.


35 visualizaciones
bottom of page