• Patxi Pescador

Sport Studio patrocina el Congreso Vasco del Deporte


2012 ha sido año olímpico y siguiendo una tradición que ya tiene dieciséis años, la asociación vasca de gestores, KAIT, ha abordado la organización del V congreso de deporte en Euskadi.

En esta ocasión ha tenido como colaboradores necesarios al Gobierno Vasco, a la Diputación Foral de Bizakaia y a Bilbao Kirolak, además de instituciones como la Universidad del País Vasco y el Colegio Oficial de profesores de Educación Física.

También contó con la aportación de distintas empresas del sector deportivo, entre las que destaca Sport Studio.

El congreso se organizo sobre tres ámbitos diferentes :

  • Estructuras del deporte

  • Deporte sociedad y salud

  • Economía y deporte.

Pero ya el lema del congreso indicaba cual sería la atmósfera general que envolvería a todos los contenidos:” el deporte vasco en un nuevo escenario económico”.Dos ponencias marco, apertura y clausura, doce conferencias, tres mesas redondas y dieciocho comunicaciones desarrollaron los contenidos del congreso.Aspectos críticos con el actual orden estructural federativo o con el aumento de la presión fiscal sobre la actividad deportiva ,constituyeron parte de la posición crítica de algunos ponentes y congresistas.

Posibilidades de evolución en deporte escolar o en la relación deporte y salud hicieron vislumbrar nuevos ámbitos de trabajo. Los limites entre la actuación administrativa y el sector privado ofrecieron otro entorno de opinión y reflexión. Las tic, la actuación de los deportistas vascos en Londres 2012,el precio y el valor del deporte, las instalaciones deportivas en el actual contexto económico o los derechos del niño en el deporte entre otras cuestiones formaron parte de los contenidos analizados en el V Congreso.

Ciento cincuenta congresistas, dieciséis observadores de todas las autonomías del estado, treinta y dos ponentes y comunicadores. doce invitados y nueve miembros del comité organizador hicieron posible un congreso cuyo ambiente general trasluce buena realización, excelente elección de temas de debate y disposición generalizada para la intervención y el trabajo.

#congresovasco

5 vistas

Tel. 677 407 488

      946 430 833

oficina@sportstudio.es

Lunes a viernes 9:00 - 14:00

Egaña 17, 7º izq

48010 Bilbao