top of page
  • Foto del escritorPatxi Pescador

Apertura del Polideportivo de Chamartín


Sport Studio Servicios Deportivos S.L. y Carpa Servicios y Conservación S.L. UTE, abren las puertas del Polideportivo de Chamartín, tras la realización de las obras de mejora y equipación de la misma.

Según Europa Press "Villanueva, ha apuntado que la concesión de la gestión a una UTE, formada por 'Carpa Servicios y Conservación' y 'Sport Studio Servicios Deportivos', ha permitido crear "uno de los centros deportivos más importantes y modernos en cuanto a espacios y servicios de la ciudad de Madrid".

Servicios y actividades

El Centro Deportivo Municipal Chamartín funcionará mediante la concesión de la gestión a una UTE formada por Carpa Servicios y Conservación, SL y Sport Studio Servicios Deportivos, SL.

El concesionario, además de gestionar las instalaciones, ya ha realizado obras de mejora en Centro, al que ha dotado con los más modernos aparatos gimnásticos, según ha informado Villanueva. "Sin embargo, esta colaboración público privada, no afecta a la titularidad del servicio que es municipal. El Ayuntamiento es el que fija unos horarios mínimos, precios públicos iguales para todos los centros y aprueba los Programas Deportivos".

El Centro permanecerá abierto un total de 362 días al año, con un horario que amplía el mínimo fijado por el Ayuntamiento, y que queda de lunes a viernes de 7 a 23 h, sábados de 8 a 21 h y domingos de 8 a 15 horas.

Los deportes que se practicarán serán Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Natación, Musculación y Voleibol, pudiéndose alquilar o utilizar el pabellón, la piscina, la sala de Musculación o las salas multiusos.

En cuanto a la enseñanza deportiva, el Centro ofrece Escuelas Preinfantiles (4 y 5 años): Matronatación, Natación Peques, Polideportiva (Educación Física de Base); Escuelas Infantiles (de 6 a 14 años): Aeróbic, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Judo, Natación, Taekwondo; clases para jóvenes (de 15 a 20 años): Aeróbic, Baile, Baloncesto Ciclo Sala, Natación y Taekwondo; clases para adultos (de 21 a 64 años): Acondicionamiento Físico, Aeróbic, Baile, Ciclo Sala, Combinada, Fitness, GAP, Gimnasia de Compensación, Gimnasia Suave, Natación y Pilates; actividades para personas mayores de 65 años: Actividad Acuática, Actividad Física, Gimnasia de Compensación y Pilates y actividades para personas con discapacidad, Actividad Acuática y Actividad Física (Infantiles y Adultos).

El plazo de inscripciones para estas actividades es el siguiente: preinscripciones antiguos usuarios, hasta el 7 de septiembre; pruebas de nivel de antiguos usuarios, del 3 al 7 de septiembre; sorteo de plazas para antiguos usuarios, el 8 de septiembre y su publicación el día 9; pruebas de nivel de nuevos usuarios, del 7 al 26 de septiembre y preinscripción nuevos usuarios del 20 al 26 de septiembre con sorteo y publicación el 27 de septiembre; finalmente, tras este proceso, el 28 de septiembre se realizará la inscripción definitiva de usuarios con plazas asignadas.

Con este nuevo centro, el Ayuntamiento de Madrid, pone a disposición de los madrileños 69 Centros Deportivos Municipales, distribuidos entre todos los distritos de la ciudad. "Que la práctica deportiva está en el centro de nuestro modelo de ciudad lo demuestra el hecho de que entre 2003 y 2011, el Gobierno de la ciudad realizó una inversión histórica de más de 186 millones de euros en Centros Deportivos Municipales y 99 millones en Instalaciones Deportivas Básicas.

En este 2012 ya están en marcha el Canal de Remo Manzanares, Escuelas Pías, y la remodelación de las instalaciones del barrio de la Concepción y La Mina. Y, finalmente, se encuentra en construcción la Pista de atletismo cubierta en Gallur (Latina), el Polideportivo Vallehermoso (Chamberí), Barceló (Centro) y las Pistas de Tenis de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo)", ha concluido el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva./

81 visualizaciones
bottom of page